martes, 28 de julio de 2009

PROMOVIENDO NUESTRA IDENTIDAD

Estimadas alumnas del 1° año , le presento el tercer escenario para trabajar en equipo como lo hemos venido haciendo desde el mes de
marzo;en esta oportunidad se ha distribuido a cada equipo diferente conocimiento para el proceso de investigación.
CRISIS DE IDENTIDAD
Es normal que como adolescente experimentes una crisis, es decir un grado de desorganización y confusión manifestada con una inquietud interior a través de las siguientes interrogantes:¿QUIÉN SOY YO? ¿QUÉ CREO SER YO? ¿QUÉ CREE EL RESTO QUE SOY? Esto demuestra que sabes muy poco de ti misma.
Estas características del adolescente de hoy en el Perú y más de nuestra comunidad se manifiestan cuando asumen comportamientos inadecuados dentro y fuera de la Institución, incumpliendo las normas establecidas; no valoran las bondades que existen en nuestra comunidad (Ruinas, Himno, Danzas, etc, ) Desconoces a la bandera de la región a la cual perteneces e incluso a la Cultura Caral denominada"CIUDAD ARQUEOLÓGICA DE AMÉRICA", pocos cantan con fervor el Himno Nacional, no saben sobre la existencia de nuestras riquezas arqueológicas, mitos, leyendas, tradiciones; todo ello es causado por factores como la globalización y la diversidad étnica que conlleva a la imposición de Patrones Culturales de otros países, lo que produce que nos alejemos más de nuestras tradiciones y costumbres adoptando identidad que nos hacen ser supuesta mente "MEJORES".